Los GALP gallegos promueven un escape room cultural marinero para celebrar el Día Internacional de los Museos

Posted by
  • Los centros escolares interesados en participar en la iniciativa pueden realizar su solicitud hasta el 31 de diciembre

  • La actividad pretende promover el patrimonio marinero atlántico europeo entre el alumnado

El 18 de mayo es el Día internacional de los Museos. Para celebrar este día, desde el proyecto Pasaporte REMA, financiado por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca (FEMP) y promovido por los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero Gallego (GALP), se ha preparado un juego on line en formato en Escape Room en el que los colegios participantes tendrán que resolver un misterio, siguiendo una serie de pistas que encontraran de modo virtual en 27 museos pertenecientes a la Red de Espacios con contenido Museístico Atlántico (REMA).

Los 5 colegios que resuelvan el reto en un menor tiempo, serán invitados, el día 18 de mayo de 2021, a uno de los museos de la Red REMA, a competir en un escape room de temática marinera diseñado para la ocasión, donde se decidirá quién es el mejor “equipo investigador gallego”.

El objetivo de esta iniciativa es promover la difusión del patrimonio marinero atlántico europeo entre los escolares de zonas costeras gallegas, a través del uso de la tecnología e invitando a cada alumno a sacar “el detective que lleva dentro”.

Los centros interesados podrán realizar su solicitud hasta el 31 de diciembre de 2020 a través rema360@redrema.eu. Plazas limitadas. Más información en la web: www.redrema.eu/rema-360/


Red REMA

Correo electrónico: info@redrema.eu T. 630 536 428

Comparte isto